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Rele

Relé
El relé relevador es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán , se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.



Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores  que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores".

Símbolo :
-caracteristicas del relé:
Las características generales de cualquier relé son: 
El aislamiento entre los terminales de entrada y de salida. 
Adaptación sencilla a la fuente de control. 
Posibilidad de soportar sobrecargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida. 
Las dos posiciones de trabajo en los bornes de salida de un relé se caracterizan por: 
- En estado abierto, alta impedancia. 
- En estado cerrado, baja impedancia. 

Para los relés de estado sólido se pueden añadir : 
Gran número de conmutaciones y larga vida útil. 
Conexión en el paso de tensión por cero, desconexión en el paso de intensidad por cero. 
Ausencia de ruido mecánico de conmutación. 
Escasa potencia de mando, compatible con TTL y MOS. 
insensibilidad a las sacudidas y a los golpes. 
Cerrado a las influencias exteriores por un recubrimiento plástico. 
Relés electromecánicos. 
Están formados por una bobina y unos contactos los cuales pueden conmutar corriente continua o bien corriente alterna. Vamos a ver los diferentes tipos de relés electromecánicos. 
Relés de tipo armadura.


Aplicaciones del relé:Los relés se utilizan para controlar el flujo de grandes corrientes
con una pequeña corriente. En el pasado fueron ampliamente utilizados
en centrales telefónicas para pasar las llamadas, pero en gran parte
han sido sustituidos por equipos digitales. Se utilizan para cambiar
los motores y para protegerlos de sobrecalentamiento. Es de señalar
que también los Termostatos utilizar un relé de sobrecarga para
apagar la corriente cuando la temperatura sube por encima de la
requerida.

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